Aprendizaje, top-5 en la Copa de España y buenos resultados en pista para el Castillo de Onda en la temporada 2024

El Castillo de Onda culmina una nueva temporada con balance positivo, aportando su granito de arena en la formación de nuevos talentos y consiguiendo resultados de prestigio a nivel estatal. 

La temporada arrancaba en con la pista, donde Joan Roca demostraba su gran condición imponiéndose en el Campionat Balear de ominum y madison. La buena dinamica del corredor de la formación castellonense se prolongaría en la Copa de España, logrando la medalla de plata en eliminación y mádison nuevamente.

Llegaba el Campeonato de España, una fecha marcada en rojo para el corredor balear, que no fallaba y volvía a subirse al pódium, esta vez consiguiendo dos bronces en ómnium y mádison. Ese mismo fin de semana, daba comienzo la temporada del Castillo de Onda en ruta, con una buena actuación colectiva liderada por Alex Albero, que lograba un top-10 en la primera etapa de la Volta a la Plana Baixa.

El Circuito del Guadiana albergaba la primera cita de la Copa de España en carretera, en un día donde el equipo buscó protagonismo de manera insistente sin éxito. Pese a los inconvenientes, Joan Roca lograba finalizar en el grupo principal, un resultado que alentaba a la escuadra para las siguientes pruebas de la competición copera.

Otro de los grandes objetivos del equipo en esta intensa temporada fue el Trofeo Víctor Cabedo, donde la motivación que supone correr en casa daba un plus de energía a los corredores, incombustibles en el esfuerzo. La actuación más destacada volvía a protagonizarla Joan Roca, entre los mejores en el Trofeo Julián Borrás.

El punto álgido de la temporada del Castillo de Onda llegaba en el Trofeu 15 d’Abril, prueba puntuable para la Copa de España, donde un inspirado Joan Roca conseguía imponerse con un movimiento lejano en un reducido esprint. Un resultado que reflejaba el gran trabajo del equipo durante todo el recorrido, trabajando para dejar bien emplazado al corredor balear en el tramo definitivo.

Roca seguía de dulce y demostraba su gran abanico de registros, consiguiendo la victoria en el Campionat Balear CRI Junior, a escasos 20 segundos del ganador absoluto. Las buenas noticias seguían llegando desde las islas, con David Sánchez alzándose con el título en ruta custodiado de cerca por Joan Roca, tercero en meta. Una gran labor del tándem del equipo, sabiendo jugar sus cartas para conseguir el objetivo.

Con la misión de escalar puestos en la Copa de España, alentados por la victoria conseguida en la anterior fecha, el conjunto se desplazaba a Peñafiel, donde volvía a mostrar una versión muy sólida para que posteriormente Joan Roca rematara con una sexta plaza, subiendo hasta el top-5 en la clasificación general.

Esa misma semana la competición por excelencia en el calendario junior nacional llegaba a su fin en Benagéber, donde Roca se mostraba muy regular con una meritoria cuarta posición, la misma que ocuparía definitivamente en la clasificación general. La temporada daba sus últimas pedaladas en agosto con una experiencia internacional en el Campeonato del Mundo de Pista, con Joan Roca acariciando las medallas en la prueba de puntuación.

Temporada de mucho aprendizaje para los corredores del Castillo de Onda, que han demostrado su gran pasión por este deporte sabiendo reponerse a todos los contratiempos que se producían. Una gran adquisición de experiencia en carretera que será de suma utilidad para los ciclistas que den el salto de categoría en la próxima campaña.