Joan Roca se alza con el Trofeu 15 d’abril y el Sumistock colecciona buenas experiencias en Las Alquerías y Alpedrete

Gran fin de semana para el Castillo de Onda, que consigue la victoria en el Torfeu 15 d’abril, prueba puntuable para la Copa de España, de la mano de un inspiradísimo Joan Roca. El corredor mallorquín, que formó parte del corte definitivo, hizo valer su gran punta de velocidad para alzarse con el triunfo en el esprint reducido. 

Además, este fin de semana el Sumistock ha estado presente en Las Alquerías, con Toni Bordoy dentro del top-20 en meta, y se ha desplazado a Alpedrete con Marco Fantoba, Carolina Casares y Naiara Gumbau para disputar una nueva cita de la Copa de España XCO, consiguiendo un doble top-10 en la prueba femenina. Unos grandes resultados que refuerzan la labor de formación realizada por el club.

Con ganas de reivindicarse llegaba el Castillo de Onda al Trofeu 15 d’abril en una edición que ha contado con una participación de lujo. Desde los primeros compases de la jornada, el equipo se mostró muy concentrado y focalizado en el objetivo, pelear por los puestos de honor. Con el paso de los kilómetros, se conformaba una avanzadilla de 8 corredores que conseguían abrir un ligero marger respecto al gran grupo, donde la formación castellonense rodaba bien posicicionado esperando su oportunidad.

Ya en el tramo decisivo, con un final agónico, un reducido pelotón de 25 unidades daba caza a la escapada a falta de 1 kilómetro de meta. Joan Roca, consciente de la oportunidad que tenía entre manos, ganaba posiciones en el pelotón para firmar una volata inmaculada y apuntarse la victoria. Un gran resultado para el equipo, que ve recompensado todo el esfuerzo realizado meses atrás.

Debut por todo lo alto de los cadetes del Sumistock en la Copa de España y doble top-10 en Alpedrete

Los cadetes afrontaban su primera cita de la Copa de España en Las Alquerías con ilusión y unos nervios que se disipaban con las primeras pedaladas. El equipo rodó durante toda la prueba compacto, con la idea de llegar a la volata con opciones de conseguir un buen puesto. Ya en el esprint, Toni Bordoy era el ciclista más destacado del conjunto finalizando dentro del top-20. Una buena actuación de todos los corredores, que continúan progresando a pasos agigantados consiguiendo acabar la prueba con 4 debutantes en la categoría.

En Alpedrete, Carolina Casares y Naiara Gumbau han vuelto a mostrar su gran condición física cuajando una prueba muy sólida para conseguir la sexta y la novena plaza respectivamente. Por su parte, Marco Fantoba se ha visto involucrado en una caída cuando rodaba en la zona media de la clasificación que le ha obligado a abandonar la prueba. Además, Alex García ha conseguido esta mañana la octava plaza en el Open de la Comunidad Valenciana de BTT.