El Castillo de Onda vuelve a destacar en la Copa de España finalizando en sexto lugar en el Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel de la mano de Joan Roca. Con este resultado, el balear escala posiciones en la clasificación general entrando en el top-5 a falta de una prueba puntuable.
El equipo regresaba a la competición este domingo en Peñafiel con la ambición de pelear por la victoria y mantenerse en los puestos punteros en la general de la Copa. Con la estrategia bien definida, el conjunto optó por resguardarse en el pelotón concsientes de la exigencia del último tramo del recorrido.
Ya en la fase decisiva de la prueba, la escuadra castellonense realizó una gran aproximación a la definitiva subida al Castillo de Peñafiel, donde Joan Roca volvió a pelear por los puestos de honor, demostrando su gran estado de forma, para cruzar la línea de meta en sexto lugar. Un resultado que le permite escalar hasta la quinta posición de la clasificación general pese a no haber disputado dos pruebas.
La Copa de España bajará el telón este miércoles en Bengaber en un recorrido de 100 kilómetros con hasta 5 altos puntuables. La jornada contará con un arranque frenético en la subida a Mataparda (2ª categoría), donde se prevé una gran lucha en busca de la fuga del día. Dejando atrás la primera ascensión, Monhtalbana (3ª categoría) y El Remedio (3ª categoría) añadirán un plus de dureza a la prueba antes de afrontar el encadenado de Mataparda (2ª categoría) y Bengaber (2ª categoría), dos puertos de entidad donde se acabará de definir el devenir de la prueba.