Gran cierre de Copa de España para el Castillo de Onda, que peleó por la victoria en Benagéber de la mano de un combativo Joan Roca. El Balear, muy regular durante toda la competición, consigue la cuarta posición en la clasificación general en una demostración de poderío y versatilidad.
Con buenas sensaciones tras conseguir la sexta plaza en Peñafiel con Joan Roca, la formación castellonense se desplazaba este miércoles a Benagéber con un objetivo claro, pelear por los puestos punteros y defender el top-5 en la clasificación general de la Copa de España. Con la lección aprendida, el equipo aguardó en el gran grupo hasta el último tercio de la prueba, donde el balear pasaba a la acción.
Antes de arrancar la penúltima ascensión de la jornada, con dos corredores por delante, Joan Roca realizaba su apuesta personal con un cambio de ritmo para distanciarse del gran grupo. El balear, en un ejercicio de resistencia, se exprimía en la ascensión para posteriormente firmar una bajada inmaculada y seguir aumentando su ventaja sobre el pelotón. Ya en la ascensión definitiva, Roca regulaba a la perfección para cruzar la línea de meta en cuarta plaza y ganar una posición más en la clasificación general, consiguiendo también el cuarto lugar.
El Castillo de Onda cierra la Copa de España satisfecho con la actuación de sus corredores, que han sabido sufrir en los momentos difíciles y han estado a la altura acompañando a un inspirado Joan Roca, vencedor del Trofeu 15 d’abril. El balear, que posteriormente no compitió en las dos siguientes pruebas puntuables, ha demostrado una gran regularidad en el tramo final de la competición, consiguiendo dos top-10 en Peñafiel y Benagéber para conseguir finalizar en la zona noble de la clasificación la prueba por excelencia dentro del calendario junior nacional.
En esta intensa semana de ciclismo, el equipo también ha disputado la Vuelta Ciclista a Camporrobles, donde el conjunto buscó protagonismo intentando formar parte de los cortes que se producían durante el desarrollo de la prueba. Finalmente, Joan Roca volvió a ser el corredor más destacado cruzando la línea de meta en el top-25.