El Castillo de Onda cierra una temporada de grandes logros en la pista y de adquisición de experiencia en carretera. El conjunto castellonense finaliza satisfecho la campaña y orgulloso de la implicación de todos los corredores, que se han exprimido al máximo en cada una de las carreras
Antes de arrancar esta nueva campaña de carretera y pista el corredor del conjunto castellonense Alex Sanz firmaba una sensacional Copa Valenciana de Ciclocross consiguiendo el segundo puesto en la clasificación general gracias a su gran regularidad durante todas las pruebas.
La temporada arrancaba en pista para Castillo de Onda de manera inmejorable, con Joan Roca logrando el triunfo en las pruebas de velocidad, puntuación y scratch para garantizar la victoria en la general combinada en la prueba de Valencia de la Liga Nacional de Pista. A su misma vez, el resto de corredores de la escuadra castellonense preparaban con muchas ganas su debut en la Copa de España, uno de los principales objetivos del año.
La campaña arrancaba con muchos contratiempos para el conjunto, que veía como en la primera prueba de la Copa de España en el Circuito del Guadiana Joan Roca y David Sánchez eran evacuados a un centro médico tras una montonera en la primera vuelta. Las buenas noticias continuaban llegando desde la pista, esta vez con Manel Mármol como protagonista. El joven corredor del equipo se imponía en la Liga de Pista de Mallorca tras ganar en las pruebas de 200, scratch y puntuación y no bajar del cajón en las otras dos pruebas. Una semana más tarde, Joan Roca se hacía con el Campeonato Balear de Velocidad tras recuperarse de la caída sufrida en la primera cita copera e imponerse en las modalidades de velocidad y keirin.
Seguían los buenos resultados en pista en los Campeonatos Autonómicos, donde el Castillo de Onda se hacía con tres medallas en el de la Comunitat Valenciana y una más en el Balear. Jorge Negre se apuntaba el bronce en el kilómetro individual y en velocidad y el oro en la prueba de velocidad mixta junto a Álvarez y Carrión. Por su parte, Joan Roca seguía de dulce y recogía el oro en la prueba de ómnium pese a continuar renqueante a causa de la caída.
Llegaba el Trofeo Víctor Cabedo, la prueba de casa, y el equipo la afrontaba con una gran ambición gracias al soporte del público local. Desafortunadamente, las cosas no salían como el conjunto esperaba pese a la gran implicación de todos los corredores, que se vaciaron en busca de mostrar su mejor versión. Tras superar la segunda cita de la Copa de España en Montemayor, donde Joan Roca concluía entre los 25 mejores, la formación castellonense daba un paso adelante en el Trofeu 15 d’Abril. Ya en los primeros compases de la etapa, el equipo se dejaba ver de manera insistente en busca de la fuga del día y en el desenlace el mismo Joan Roca concluía en el top-20 confirmando la mejora colectiva. Las alegrías seguían llegando desde la pista, donde Joan Roca se proclamaba Campeón Nacional en puntuación y firmaba una sensacional medalla de plata en scratch, dos grandes resultados que confirmaban la gran temporada del equipo en esta modalidad.
Ricardo Díaz aterrizaba en el conjunto de pie consiguiendo el triunfo en Denia. El flamante fichaje batía a los mejores juniors regionales gracias al trabajo de todos sus compañeros, que mostraron una gran implicación a la hora de controlar la carrera. Con la inercia positiva tras estas últimas carreras, el Castillo de Onda afrontaba la Vuelta a la Región de Murcia con una gran motivación. Los resultados más destacados se conseguían en la segunda etapa, con dos sectores, donde Ricardo Díaz se quedaba a las puertas del top-10 tras completar los 5 kilómetros contra el crono, mientras por la tarde era Alex Sanz quien demostraba su punta de velocidad para finalizar en novena posición en la volata.
Ricardo Díaz volvía a alzar los brazos en Algamesí tras imponerse con mucha autoridad desde la fuga. El corredor del equipo castellonense, se infiltraba en una escapada que se producía en los primeros compases de la prueba y que conseguía abrir camino gracias al buen entendimiento entre todos los implicados. Ya en la volata, Ricardo lograba la victoria tras un formidable esprint con el que sumaba su segundo triunfo del año. El equipo seguía de dulce y se alzaba con la medalla de oro en el Campeonato Autonómico Balear contrarreloj de la mano de Joan Roca, que firmaba una gran prueba finalizando dentro del top-5 en la clasificación absoluta.
El equipo encaraba un tramo importante de la temporada, donde compitió en la penúltima cita de la Copa de España en Vitoria y en la Vuelta al Besaya. Dos carreras con mucho nivel en las que el equipo ratificaba su progresión en una temporada de menos a más en carretera. Las alegrías para el conjunto retornaban en Sant Vicent del Raspeig, donde Marcos García y Jorge Negre firmaban un brillante doblete. Desafortunadamente, no todas las noticias eran positivas y Ricardo Díaz, que peleaba por el liderato de la Challenge de la Comunitat Valenciana, se veía implicado en una caída. Gran esfuerzo de la formación, que supo reponerse ante este imprevisto y subir a lo más alto del pódium.
Tras competir en la Bizkaiko Itzulia, el equipo cerraba la Copa de España en Peñafiel, con una versión muy combativa logrando llegar con Marcos García en el grupo de los favoritos. Ya adentrados en el tramo final de la temporada, Ricardo Díaz se quedaba a las puertas del triunfo en el Campeonato Autonómico de la Comunitat Valenciana Contrarreloj teniendo que conformarse con la segunda plaza.
Temporada de mucho aprendizaje para los chicos del Castillo de Onda, que han demostrado su gran pasión por este deporte cuando las cosas no han salido como se esperaban de inicio. Experiencia en carretera que será de mucha utilidad para los ciclistas en las próximas campañas. Por otro lado, el conjunto finaliza muy contento con la actuación en pista, donde se han logrado resultados muy destacados en las pruebas en las que el equipo ha estado presente.