Victoria de Ricardo Díaz (Castillo de Onda) en Denia

El Castillo de Onda ha conseguido su primera victoria de la temporada, en la disputa del Memorial Samuel Llorca de Denia con una gran actuación de todo el bloque y en particular de Ricardo Díaz, reciente fichaje de la escuadra junior del CC Sepelaco y que se estrena a lo grande.

Ha sido una competición en circuito, de mucho nivel y en el que han estado los mejores juniors regionales. El equipo Castillo de Onda ha realizado una gran carrera, controlando y siempre metidos en las escapadas que buscaban distanciarse del grupo.

En esos cortes iniciales, estuvieron Alex Sanz y Jorge Negre muy activos. Sus intentos llegaron a tener algo de margen pero quedaron neutralizados. Fue entonces cuando consiguió marcharse Ricardo Díaz junto a otros cinco corredores. Esta escapada ha llegado a tener 1min 14seg y a la postre ha sido decisiva.

Por detrás, los compañeros siempre han estado pendientes y activos en los ataques siempre metiendo corredores y dando presencia al Castillo de Onda. Pero la victoria estaba delante.

CC Sepelaco Victoria de Ricardo Díaz (Castillo de Onda) en Denia

Ricardo Díaz ha mostrado su potencia en la parte final, demarrando de la fuga a falta de 200 metros para poder levantar los brazos en la primera victoria de la temporada en carretera para el Castillo de Onda.

Joan Roca ha sido el mejor del equipo en el grupo principal, segundo al esprint y octavo de la carrera. La gran actuación conjunta ha permitido subir al pódium como ganadores por equipos.

Ayer, en el Trofeu Horta Sud Picassent el equipo Castillo de Onda también hizo una gran carrera. Primero en el kilómetro 10 se marchó un dúo en fuga con la presencia de Joan Roca y llegó a tener 1 minuto. Pero quedaron neutralizados hasta que en el kilómetro 40 lo intentó David Sánchez.

Este corte sí se marchó, abriendo diferencias. La mala fortuna hizo que David pinchara a falta de 8 kilómetros y pese a volver a reintegrarse delante, la fuerza del pelotón hizo que quedaran neutralizados antes del final al esprint.

CC Sepelaco Victoria de Ricardo Díaz (Castillo de Onda) en Denia

Como parte positiva, la actitud y que todos los corredores siempre compitieron con la carrera de cara, con ciclistas en los cortes y buscando su oportunidad. Sin embargo, la falta de comunicación también lastró las opciones en la parte final para el Castillo de Onda en la prueba.

Gran balance del fin de semana, «el cambio que hacía falta, en la mentalidad de los corredores y por la confianza de todos los miembros del equipo de cara a próximas competiciones», en palabras de los técnicos del conjunto castellonense, que ya aspira a nuevos objetivos.