El Sumistock cierra una temporada bañada en grandes resultados donde el equipo ha demostrado una constante evolución en un periodo clave para su formación como ciclistas.
Tras la puesta de largo del Sumistock y unos exitosos meses de ciclocrós, la campaña arrancaba por todo lo alto para el equipo, consiguiendo un doblete en la Challenge Escolar de la mano de Marc Fernandez y Tony Bordoy, compenetrados a la perfección para conseguir alzar los brazos. Esa misma semana, el tándem del equipo también logró la medalla de plata mádison del Campionat de les Illes Balears, una manera inmejorable de arrancar el año.
Una semana más tarde, tenía lugar la última entrega de la Copa de España de Pista, donde Toni Bordoy, Marc Fernandez y Leo Adsuara rendían a gran nivel para cerrar la competición con buen sabor de boca. De la pista al BTT en la Shimano Massi Cup, donde Carolina Casares y Naiara Gumbau firmaban una carrera muy inteligente para sumar un doble top-10 que demostraba la gran condición de ambas corredoras.
Las buenas sensaciones se trasladaban a los internacionales de Chelva, una prueba que contó con una gran participación, con Carolina Casares a las puertas del pódium y Naiara Gumbau logrando un nuevo top-10 en una jornada donde el equipo masculino demostró un salto de calidad en su manga.
Llegaba el turno de debutar en la Copa de España XCO en Candeleda, donde se vivió una carrera muy exigente en la que Carolina Casares conseguía subir al pódium tras cruzar la línea de meta en segunda posición. Por su parte, Naiara Gumbau sabía reinventarse tras sufrir una caída para concluir en el top-10, de nuevo. El equipo masculino, conseguía una nueva victoria en Xaló, esta vez de la mano de Alex García tras una gran actuación colectiva.
En el estreno del Superprestigio, celebrado en Ancín, el tándem formado por Carolina y Naiara lograba un doblete en el pódium sumando otro triunfo con Carolina Casares en una declaración de intenciones en busca de pelear por la clasificación general. Las buenas noticias en la pista no cesaban y Toni Bordoy y Marc Fernández, junto al combinado balear, lograban el Campeonato de España de persecución en Galapagar.
Uno de los objetivos en ruta era ser protagonistas en la Copa Miguel Manrubia, un test de nivel donde el equipo supo estar a la altura consiguiendo la clasificación de las metas volantes con Marc Fernández en Teresa. Un maillot que defendería con uñas y dientes, siempre custodiado por sus compañeros, en las dos jornadas restantes.
En XCO, Carolina Casares seguía brillando sumando un nuevo pódium en Caparroso aumentando su ventaja en la clasificación general, esta vez sin estar acompañada por Naiara Gumbau, que ese mismo fin de semana se vestía de líder del Open XCO en San Juan de Moro. Una semana más tarde, Alpedrete albergaba otra entrega del Superprestigio, con otro doble top-10 del tándem femenino.
La Copa de España cadete se estrenaba en Les Alquerías con una buena actuación del equipo, buscando infiltrarse en las fugas y cruzando la línea de meta dentro del top-20 con Toni Bordoy. El conjunto confirmaba su constante crecimiento unas semanas más tarde en la Vuelta a Alicante, con el mismo Toni Bordoy logrando la victoria en la segunda etapa y peleando por la clasificación general con Marc Fernández, que finalmente se tenía que conformar con la segunda plaza.
La buena dinámica continuaba en el Campionat Balear, donde Toni Bordoy conseguía la victoria en ruta, custodiado en el pódium por Marc Fernández, que hacía lo propio en la prueba contra el crono. El equipo volvía a firmar un doblete en XCO en Altea, donde Carolina Casares y Naiara Gumbau dominaban la prueba de principio a fin. En la manga masculina, Alex García, tras una gran remontada, se quedaba a las puertas del top-5.
Regresaba la Copa de España de XCO en Zaragoza y el conjunto volvía a tener representación en el pódium de la mano de Carolina Casares, segunda tras una jornada de suma dureza condicionada por el viento. Naiara Gumbau, muy regular durante toda la campaña, finalizaba en séptima posición y Alex García y Marco Fantoba realizaban una gran remontada tras salir desde las últimas posiciones.
En el campeonato de la Comunitat Valenciana de XCO, Carolina Casares sumaba un nuevo triunfo en una gran temporada con Naiara Gumbau cruzando en segunda posición, un nuevo doblete en el extenso palmarés de la temporada. Estella albergaba la última prueba puntuable para el Superprestigio, con Carolina Casares defendiendo el liderato a lo grande, con victoria, cerrando así una competición inmaculada.
Llegaba el periódo estival y con él los campeonatos de España, donde el equipo lograría un gran botín. Carolina Casares conseguía la medalla de bronce en XCO en una jornada marcada por las exigentes condiciones metereológicas. En ruta, Toni Bordoy firmaba una gran contrarreloj consiguiendo una meritoria quinta plaza y unas semanas más tarde Naiara Gumbau conseguía el maillot de Campeona de España en descenso en La Pinilla.
La campaña se cerraba en el Sea Otter Europe Girona, donde Carolina Casares volvía a subirse al pódium para colocarse líder del ranking nacional de BTT Cadete. Un broche de oro a una temporada de muchos éxitos para el equipo.
El Sumistock pone punto y final a la temporada muy satisfecho con la progresión que ha demostrado la plantilla a lo largo del año, con una gran capacidad para brillar en múltiples modalidades, logrando victorias de gran entidad.