Nueva experiencia en la Copa de España para el Castillo de Onda en Montemayor, donde buscará prolongar el buen estado de forma del equipo tras alzarse con el Trofeu 15 d’abril la semana pasada de la mano de Joan Roca.
Los corredores se enfrentarán a un recorrido de 134 kilómetros con más 1.500 metros de desnivel positivo divididos en dos giros a un circuito por las inmediaciones de la localidad cordobesa. Tras una salida muy rápida con una ligera bajada, la carrera se adentrará en un terreno rompepiernas propicio para que se produzcan los primeros intentos de fuga. Superado el ecuador de la etapa se iniciará el segundo y definitivo viraje al trazado, donde se espera un ritmo más vivo que seleccione el gran grupo en el Alto de Llanos (3ª categoría). Una vez coronada la cota restarán 26 kilómetros para llegar a la línea de meta, donde se prevé un esprint reducido.
Para la tercera entrega de la Copa de España Junior el Castillo de Onda contará con Alex Rubio, Gabriel Roca, Adrián Robledo, Javier Monreal y Fran Rehues.