Honroso cierre de la Copa de España para el Castillo de Onda en Peñafiel

El equipo completó un digno final de certamen en Peñafiel, terminando con cuatro ciclistas en el selecto grupo principal que se jugó la victoria de la prueba.

Fue una jornada de eliminación, en la que los ciclistas supieron gestionar a la perfección el paso de los kilómetros, los repechos del recorrido y sobre todo los momentos más exigentes de la carrera. No fue hasta el encadenado de cotas puntuables cuando empezaron a sufrir algunos de los componentes, y resistieron en el grupo principal Marc Castellet, Álex Albero, Marcos García y Andrés San Abdón.

Con la carrera lanzada y la fuga que parecía llegar a meta, el viento de cara propició que finalmente la cabeza de carrera quedase neutralizada. En el triunfo tanto parcial como total de la Copa de España para Pablo Lospitao (Electromercantil), el Castillo de Onda colocó a Marcos García como mejor corredor del equipo muy cerca del top-20 (fue 22º) en la ascensión final.

Tras concluir la Copa de España, el equipo trabaja ya para afrontar los próximos objetivos, la Vuelta a Camporrobles el día 10 y la Vuelta al Alto Turia el 11 de agosto.