Tras conseguir alzar los brazos de la mano de Ricardo Díaz en Algamesí , el Castillo de Onda se enfrenta a un reto muy atractivo, la Vuelta al Besaya. La prueba contará con cuatro etapas, tres en línea y una contra el crono donde el equipo castellonense espera estar a la altura y confirmar las buenas sensaciones generadas durante este último tramo de la temporada.
En la primera etapa, con salida en los Corrales de Buelna y llegada en San Felices de Buelna, el equipo se enfrentará a un recorrido de 116 kilómetros con un arranque de jornada exigente donde el equipo buscará infiltrarse en la fuga del día. Una vez superado el ecuador del recorrido los corredores iniciarán la aproximación a el Collado de Cieza (2ª categoría), punto más exigente del día. La ascensión se coronará a escasos 16 kilómetros de la línea de meta. La formación deberá estar atenta a los posibles cortes que se puedan producir en la subida para entrar en la selección definitiva antes de llegar a la recta de meta, no sin antes superar dos repechos exigentes que pueden acabar de romper la carrera.
Jornada más asequible en el segundo día de competición, donde el conjunto castellonense tendrá que superar un trazado de 106 kilómetros, en el que la parte más complicada del recorrido se encontrará en la mitad de la etapa. Los corredores se enfrentarán al Alto de Hijas (3ª categoría) y al Alto del Castillo Pedroso (2ª categoría), dos ascensiones donde los especialistas en la montaña buscarán realizar una criba en el grupo de favoritos para eliminar a los velocistas antes de afrontar un terreno más llevadero que les conducirá de nuevo hasta la localidad de Boo de Pielagos, donde estará situada la línea de meta. Jornada donde el equipo deberá mantener la concentración en todo momento para probar fortuna en los últimos compases de la etapa o intentar la victoria en una hipotética llegada reducida.
Turno para los especialistas contra el crono en el primer sector de la tercera etapa, que contará con un trazado de 12 kilómetros en un recorrido en terreno favorable donde el equipo se vaciará para estar presente en los puestos de honor. En el turno vespertino, llegará el primer y único final en alto de la Vuelta al Besaya. El segundo sector contará con 74 kilómetros con un inicio de carrera muy exigente donde los corredores se toparán con el Alto la Braguia (2ª categoría), lugar idóneo para infiltrarse en un corte peligroso. Una vez superada la subida, el terreno volverá a ser favorable hasta llegar a Cueva del Castillo, un repecho de 2 kilómetros donde se acabará de decidir el devenir de la etapa.
La jornada de clausura partirá de Torrelavega para completar un total de 110 kilómetros hasta llegar a la línea de meta, situada en Los Corrales de Buelna. Etapa rompepiernas donde el conjunto castellonense buscará ser protagonista en la ascensión al Alto de Bernes (1ª categoría), que se coronará a menos de 40 kilómetros del final. Un puerto de entidad que añadirá exigencia a la prueba antes de llegar a la subida a Collado la Cieza (2ª categoría), donde se acabará de perfilar el ganador de la general. Una vez superada la cota, restarán 11 kilómetros hasta llegar a la recta de meta para culminar la carrera.
En la Vuelta al Besaya el Castillo de Onda contará con Alex Albero, Marcos García, Jorge Negre, Andrés San Abdón, Ricardo Díaz, Alex Sanz y David Sánchez.