El Castillo de Onda estará presente este fin de semana en la Clásica Araba Vitoria-Gasteiz, prueba puntuable para la Copa de España Junior que retoma la actividad tras más de un mes de parón. El conjunto castellonense afronta la penúltima cita de la competición con el objetivo de realizar una buena actuación colectiva y tener protagonismo en los momentos importantes de la carrera.
La prueba contará con un recorrido de 138,5 kilómetros con hasta 5 cotas puntuables y la subida a Zaldiaran (3ª categoría), que los corredores tendrán que superar en tres ocasiones, y la ascensión al Puerto Victoria, que el pelotón afrontará por partida doble, como principales protagonistas. El equipo se enfrentará a un trazado exigente y con muy poco terreno llano, donde se espera que la carrera se vaya seleccionando de manera progresiva en las cotas. Será trascendental para los intereses del conjunto mantener la concentración para llegar en el grupo principal a la última ascensión a Zaldiaran, que se coronará a 6 kilómetros de meta antes de afrontar el descenso hacia Vitoria.
Para la penúltima entrega de la Copa de España Junior el Castillo de Onda contará con Marcos García, Jorge Negre, Andrés San Abdón, Alex Sanz, Sergi Manrique, Alex Rubio, Manel Marmol y David Sánchez.