Balance positivo y resultados destacados del Castillo de Onda en Murcia

El Castillo de Onda culmina su participación en la Vuelta a las Comarcas, donde ha finalizado cerca del top-20 con Ricardo Diaz y Alex Sanz, que han sido los corredores más destacados del equipo en la prueba. Pese a finalizar lejos de los mejores en la clasificación general, el conjunto castellonense realiza un balance positivo de la actuación global de sus corredores, que han tenido una buena actitud durante todas las jornadas.

En la jornada inaugural, con la icónica ascensión a la Cresta del Gallo como principal complicación montañosa, el equipo ha buscado ser protagonista infiltrándose en una fuga del día que llegó a tener 4 minutos de ventaja respecto al pelotón de la mano de David Sánchez. Ya en el exigente puerto, donde culminaba la prueba, se producía la neutralización y Ricardo Díaz era el mejor corredor del equipo, finalizando dentro del top-25 a poco más de dos minutos del ganador de la etapa.

En el segundo día de competición, con una contrarreloj en el primer sector y una etapa en línea por la tarde en San Javier, Ricardo Díaz se quedaba a las puertas del top-10 tras completar los 5 kilómetros contra el crono en una buena actuación que le servía para ganar posiciones en la clasificación general. En la manga disputada por la tarde, Alex Sanz demostraba su punta de velocidad para finalizar en novena posición en la volata en una jornada donde todo el equipo ha conseguido concluir la etapa en el grupo de favoritos.

El último día de competición, con un recorrido de 110 kilómetros y con salida y llegada en la localidad de Torreagüera, el equipo se ha vaciado pero no ha podido entrar en la disputa por la etapa. Alex Sanz, que ha completado una carrera de menos a más, ha sido el mejor corredor del conjunto castellonense finalizando la jornada dentro del top-20.