El Castillo de Onda culmina el Gran Premio Montemayor con ganas de resarcirse

El Castillo de Onda ha estado presente este fin de semana en el Gran Premio Montemayor, prueba puntuable para el Campeonato de España Junior, donde ha cosechado un top-25 de la mano de Joan Roca.  El conjunto castellonense ha finalizado la prueba sin cumplir los objetivos establecidos pero con ambición y ganas para afrontar los próximos retos.

Con 137 kilómetros y más de 1.8oo metros de desnivel positivo como menú del día daba comienzo la prueba en la localidad de Montemayor. Tras un inicio vertiginoso, donde el viento se convertía en el principal protagonista, el equipo sabía sufrir para mantenerse en el grupo principal, que rodaba en persecución de un trío de escapados cuya renta se mantenía estable en torno al minuto.

Una vez reagrupado el pelotón tras la neutralización se producía un ataque a 12 kilómetros de meta los corredores se emplazaban a la subida al Castillo de Montemayor para definir el devenir de la etapa.  Joan Roca, conseguía mantenerse en el grupo para finalizar en 25ª posición a 38 segundos de Pablo Lospitao (Electromercantil-GR100), que se adjudicaba la victoria. El balear fue el mejor clasificado del equipo.