El Castillo de Onda buscará terminar el Trofeo Víctor Cabedo con buenas sensaciones

El Castillo de Onda disputará este fin de semana las dos pruebas restantes del Trofeo Víctor Cabedo, en Llucena y Càlig, donde buscarán el golpe de pedal que no se consiguió en las dos primeras competiciones.

En el Trofeu Más de la Costa, penúltima etapa del Trofeo Víctor Cabedo, los corredores se enfrentarán a un trazado de 78.5 kilómetros en las inmediaciones de Lucena. Jornada exigente con tres cotas puntuables y un recorrido sinuoso que suma 1430 metros de desnivel positivo. Tras una salida donde se rodará muy rápido iniciará la ascensión al Alto del Costur (3ª categoría), donde los ciclistas buscarán estar presentes en la fuga. Ya en la última parte del trazado se toparán con el Alto de Infanterias (2ª categoría), el más duro de la jornada y donde se augura una gran selección al coronar. Tras afrontar la bajada, la carretera volverá a picar para arriba hasta llegar a la pancarta de inicio de puerto en la ascensión a Lucena (3ª categoría), lugar donde se producirán los últimos demarrajes para obtener la victoria.

El domingo se retomará la actividad para disputar la etapa de clausura del Trofeo Víctor Cabedo en Càlig, que se desarollará en un circuito de 19 kilómetros al que el pelotón dará 5 vueltas. Un recorrido del Trofeo Julián Borrás muy rompepiernas que propiciará un gran ritmo de salida donde los corredores del Castillo de Onda deberán estar atentos a los posibles cortes que se produzcan durante la etapa.

Para las dos jornadas finales del Trofeo Víctor Cabedo el Castillo de Onda contará con Andrés San Abdón, Marc Castellet, Marcos García, Alex Rubio, Jorge Negre, Alex Sanz, Jairo Jaén y Sergi Manrique.

En el Campeonato de España de Omnium y Madison, que se disputará en Mallorca, los corredores del Castillo de Onda Joan Roca y David Sánchez competirán en categoría absoluta con la selección balear. El sábado tendrá lugar la carrera de Omnium y el domingo se celebrará la prueba de Madison.