El Castillo de Onda se desplaza a la Volta a Portugal Junior

El Castillo de Onda competirá en la Volta a Portugal Junior. Una gran actuación en esta prueba, puede convertirse en el mejor escaparate para ensalzar la valía del equipo y el talento de los jovenes corredores. La ronda portuguesa se celebrará del 28 al 31 de agosto de 2025 y reunirá a los equipos ciclistas sub-19 más potentes de todo el país, considerada una de las pruebas más prestigiosas del calendario.

El equipo buscará protagonismo y completar un buen papel tomando la iniciativa para ser parte de la terna de los principales favoritos de la carrera en la clasificación general y en las diferentes etapas. Para su cometido, asistirán a la cita una alineación compuesta por corredores de primer nivel y con grandes carreras a sus espaladas en el circuito nacional juvenil: Marcos Ercilla, Marc Quijada, Hugo Melero, Adrian Robledo, Fabián Avila y Asier Queral.

Esta carrera por etapas de cuatro días sirve como campo de pruebas para la próxima generación de ciclistas, que se enfrentarán a una desafiante combinación de etapas en ruta y una contrarreloj individual, que pondrá a prueba no solo su resistencia y velocidad, sino también su inteligencia táctica y trabajo en equipo. Con ascensos de montaña, descensos rápidos y finales al sprint, la Volta promete emoción de principio a fin.

Comienza en Covilhã y se dirige a Fundão, en un recorrido de media montaña de 104,1 kilómetros. Al día siguiente, nuevamente jornada de montaña, con un total de 94,4 kilómetros, entre Trancoso y Almeida.  El ecuador de la competición comienza el tercer día, en una etapa dividida en dos secciones. Por la mañana, un recorrido de 72,2 kilómetros, con salida en Penamacor y llegada en Sabugal y, por la tarde, una contrarreloj individual de 18,8 kilómetros en Sabugal. La etapa reina está reservada para el último día. El pelotón junior afrontará más de 2.000 metros de desnivel acumulado en un recorrido de 99 kilómetros entre Celorico da Beira y Trancoso.